
Los elementos del Amor Lésbico por :
Vanesa Hortube
*Una pareja significa amor de la una por la otra, no significa la absorción de la una por la otra. La que busca encuentra, la probabilidad de que la mujer de nuestros sueños toque el timbre de nuestras casas es nula, así que si no has logrado una relación de pareja satisfactoria es hora de ACTUAR.Para que una relación tenga éxito deben de existir tres elementos. El primero: QUÍMICA, atracción física de la una por la otra en un estado de enamoramiento. Y es que el cerebro genera feniletilamina, adrenalina, noradrenalina, norepinefrina y oxitocina, que son los ingredientes básicos del enamoramiento al despertar el deseo hacia la pareja.El segundo elemento es COMPATIBILIDAD, al menos en un 60 por ciento. Y es que si tú y tu pareja comparten menos de 50 por ciento de afinidades, la proyección es: DRAMA.Y el tercer ingrediente es COMPROMISO, es decir, la decisión de ambas de compartir sus vidas y estar mejor.En pro del amor muchas veces nos estancamos en relaciones de desventaja, soportamos sufrimiento y hacemos muchos sacrificios. Que quede claro: El pensar que aguantamos por amor, los pleitos interminables, permitir lo insoportable, el sentir persecución y soportar malos tratos... NO ES AMOR.El amor es un estimulo positivo, es entusiasmo, es vivir en paz y crecer. Somos seres imperfectos en un mundo imperfecto, no existen relaciones afectivas perfectas, en toda relación vamos a compartir y aprender; de nosotras depende el elegir maestras cariñosas o violentas, la maestra llega cuando la alumna está lista.Si hay muchas cosas que te molestan de tu pareja, inconscientemente te estás diciendo a ti misma que estás con la mujer equivocada y que quieres cambiarla. Si estás en una relación donde las cosas van mal, pregúntate: “¿Vale la pena estar aquí? ¿Tiene sentido seguir?”.Recuerda: Más vale un final triste que una tristeza sin final. Nuestras parejas son reflejos de nosotras mismas, en vez de lamentarnos por qué siempre encontramos parejas difíciles y en lugar de buscar defectos o cualidades en ellas, la mejor decisión es trabajar en el AUTOCONOCIMIENTO.El autoconocimiento te dará dos alternativas: 1) Si la mujer con la que estás es la que mereces, recibirás el amor que esperas o 2) Si no es la que te conviene, se irá y vendrá otra tal como la mereces. Olvídate de la otra persona, busca todo lo que puedas hacer para ayudarte, para sanar las heridas de tu niña interior.Recuerda que nosotras NO ENCONTRAMOS parejas difíciles, simplemente ELEGIMOS parejas difíciles. Una relación comienza mucho antes de que conozcas a tu pareja, la relación comienza contigo. Para formar una díada compatible se necesitan dos. Y tú tranquila que la que te ama siempre esta ahí, incluso antes de conocerte.Una relación nutricia es un contrato entre dos, donde ambas hacen lo que esté en sus manos para hacerse la vida mejor. Y no lo olvides: “Si tú estás bien, el mundo está bien”.
* Maestra Vanesa Hortube, psicoterapeutaTel. 5260-9454Web: www.mentelesbica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario