Posted: 01 Dec 2008 02:26 AM PST
Jota llegó a mi vida por Internet. Y por Internet supe que se había ido de ella. Un año de relación, de besos y abrazos, de sexo a la luz de las velas. Después llegó la ruptura y no volvimos a hablar. Jamás.
Una mañana de abril, vi su esquela en un periódico. Pocos minutos después, una llamada de teléfono me confirmó que la peor enfermedad de todas se lo había llevado por delante en menos de tres meses.
Simplemente un día se puso enfermo. No sé si gripe. No sé si mareos. No sé. Preferí no saber más detalles de los necesarios. Fue al hospital y allí se quedó. Tres meses ingresado. O cuatro. No lo tengo claro. Como he dicho, no pregunté demasiado. Y cuando salió del hospital fue para postrarse en la cama de su cuarto sin la esperanza de salir nunca más de ella con vida.
Veintisiete años tenía y no pudo hacerse nada. Seguramente era portador del VIH desde hacía años, pero él no lo sabía. Jamás se hizo las pruebas. Era joven, fuerte, lleno de vitalidad. Supongo que no lo creyó necesario. Pero ni la juventud, ni la fuerza, ni la vitalidad, ni siquiera la suerte jugaban a su favor. Y la ruleta rusa le explotó en la cara.
Justo cuando supe que había muerto, yo había recogido los resultados de mis pruebas hacía una semana y había pasado el suficiente tiempo como para no correr el riesgo del efecto campana. Negativo. Yo estaba tranquilo, por eso pude limitarme a llorar su muerte como lo que era: alguien muy importante para mí. Y sí, también le maldije, por irresponsable, por no haberse adelantado, por no haber movido ni un dedo para evitar ese final tan horrible.
A veces imagino qué habría pasado si, por el hecho de estar enamorados, hubieramos dejado los condones de lado. Aunque parezca descabellado, son muchas las parejas que se olvidan del sexo seguro por el simple hecho de tener una pareja estable a la que aman. A pesar de que nosotros siempre utilizamos protección, esta es una lección que he tenido que aprender a fuego. Porque en el sida, lamentablemente, el amor no es suficiente.
No pasa un sólo día sin que piense en Jota. Y hoy, Día Mundial del Sida, lo tengo aún más en mi recuerdo. Porque él, como otros tantos, es una víctima. Porque su sonrisa se apagó, en gran parte por irresponsable. Y porque no es justo que dejara apagar su sonrisa por no tomar las medidas necesarias.
Va por él. Va por todos. Porque sigamos amándonos seguros y sin miedo.
martes, 2 de diciembre de 2008
miércoles, 19 de noviembre de 2008
VELA DE LAS INTREPIDAS 2008
LES INVITAMOS ALA VELA DE LAS INTREPIDAS BUSCADORAS DEL PELIGRO DE ESTE AÑO
22 DE NOVIEMBRE DEL 2008
INVITAN:
SR. VICENTE PINEDA
SRA VIRGINIA ESTEVA DE PINEDA
Y AMERIKA I
QUE SERA CORONADA ESA MISMA NOCHE
JUCHITAN, OAXACA,OAX.
22 DE NOVIEMBRE DEL 2008
INVITAN:
SR. VICENTE PINEDA
SRA VIRGINIA ESTEVA DE PINEDA
Y AMERIKA I
QUE SERA CORONADA ESA MISMA NOCHE
JUCHITAN, OAXACA,OAX.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
GRAN CANCION IVAN GUEVARA...POR AMOR ALA ARTE

Por amor al arte
dejaron de escribirse historias para contarte
se secaron los mares de sueños para despertarte
por amor al arte
la noche se hizo de día
borrando la oscura sombría de tu soledad
Por amor al arte
la luna se bajo del cielo para consolarte
las nubes dejaron paso al sol para iluminarte
por amor al arte
tu vida ya no era tan fría
y dejaste de sentirte vacía por tu soledad
Y apareció en tu vida
la chica de tus sueños
tu princesa herida
y ella curó tu infierno
lo que tú no sabías
que aunque nacieras princesa
no querías un Romeo
esperabas a Julieta
Nadie supo explicarte porque la querías
que el hombre de tu vida se llamaba María
pero escúchame amiga
si ella también quiere amarte
no hay que darle más vueltas
yo se.. que es por amor al arte
es por amor al arte
Por amor al arte
lloraste lágrimas de miedo hasta secarte
dejaste a un lado cada duda para lanzarte
por amor al arte
supiste salir adelante
rompiendo por fin las cadenas de tu soledad
Y apareció en tu vida
la chica de tus sueños
tu princesa herida
y ella curó tu infierno
lo que tú no sabías es que aunque nacieras princesa
no querías un Romeo
esperabas a Julieta
Nadie supo explicarte porque la querías
que el hombre de tu vida se llamaba María
pero escúchame amiga
si ella también quiere amarte
no hay que darle más vueltas
yo se.. que es por amor al arte
y al fin te ilusionaste
saliste y gritaste tu soledad
Y apareció en tu vida
la chica de tus sueños
tu princesa herida
y ella curó tu infierno
lo que tú no sabías es que aunque nacieras princesa
no querías un Romeo
esperabas a Julieta
Nadie supo explicarte porque la querías
que el hombre de tu vida se llamaba María
pero escúchame amiga
si ella también quiere amarte
no hay que darle más vueltas
yo se...
que apareció en tu vida
tu princesa herida
tú no sabías
apareció en tú vida
dejaron de escribirse historias para contarte
se secaron los mares de sueños para despertarte
por amor al arte
la noche se hizo de día
borrando la oscura sombría de tu soledad
Por amor al arte
la luna se bajo del cielo para consolarte
las nubes dejaron paso al sol para iluminarte
por amor al arte
tu vida ya no era tan fría
y dejaste de sentirte vacía por tu soledad
Y apareció en tu vida
la chica de tus sueños
tu princesa herida
y ella curó tu infierno
lo que tú no sabías
que aunque nacieras princesa
no querías un Romeo
esperabas a Julieta
Nadie supo explicarte porque la querías
que el hombre de tu vida se llamaba María
pero escúchame amiga
si ella también quiere amarte
no hay que darle más vueltas
yo se.. que es por amor al arte
es por amor al arte
Por amor al arte
lloraste lágrimas de miedo hasta secarte
dejaste a un lado cada duda para lanzarte
por amor al arte
supiste salir adelante
rompiendo por fin las cadenas de tu soledad
Y apareció en tu vida
la chica de tus sueños
tu princesa herida
y ella curó tu infierno
lo que tú no sabías es que aunque nacieras princesa
no querías un Romeo
esperabas a Julieta
Nadie supo explicarte porque la querías
que el hombre de tu vida se llamaba María
pero escúchame amiga
si ella también quiere amarte
no hay que darle más vueltas
yo se.. que es por amor al arte
y al fin te ilusionaste
saliste y gritaste tu soledad
Y apareció en tu vida
la chica de tus sueños
tu princesa herida
y ella curó tu infierno
lo que tú no sabías es que aunque nacieras princesa
no querías un Romeo
esperabas a Julieta
Nadie supo explicarte porque la querías
que el hombre de tu vida se llamaba María
pero escúchame amiga
si ella también quiere amarte
no hay que darle más vueltas
yo se...
que apareció en tu vida
tu princesa herida
tú no sabías
apareció en tú vida
martes, 11 de noviembre de 2008
ELEMENTOS DEL AMOR LESBICO

Los elementos del Amor Lésbico por :
Vanesa Hortube
*Una pareja significa amor de la una por la otra, no significa la absorción de la una por la otra. La que busca encuentra, la probabilidad de que la mujer de nuestros sueños toque el timbre de nuestras casas es nula, así que si no has logrado una relación de pareja satisfactoria es hora de ACTUAR.Para que una relación tenga éxito deben de existir tres elementos. El primero: QUÍMICA, atracción física de la una por la otra en un estado de enamoramiento. Y es que el cerebro genera feniletilamina, adrenalina, noradrenalina, norepinefrina y oxitocina, que son los ingredientes básicos del enamoramiento al despertar el deseo hacia la pareja.El segundo elemento es COMPATIBILIDAD, al menos en un 60 por ciento. Y es que si tú y tu pareja comparten menos de 50 por ciento de afinidades, la proyección es: DRAMA.Y el tercer ingrediente es COMPROMISO, es decir, la decisión de ambas de compartir sus vidas y estar mejor.En pro del amor muchas veces nos estancamos en relaciones de desventaja, soportamos sufrimiento y hacemos muchos sacrificios. Que quede claro: El pensar que aguantamos por amor, los pleitos interminables, permitir lo insoportable, el sentir persecución y soportar malos tratos... NO ES AMOR.El amor es un estimulo positivo, es entusiasmo, es vivir en paz y crecer. Somos seres imperfectos en un mundo imperfecto, no existen relaciones afectivas perfectas, en toda relación vamos a compartir y aprender; de nosotras depende el elegir maestras cariñosas o violentas, la maestra llega cuando la alumna está lista.Si hay muchas cosas que te molestan de tu pareja, inconscientemente te estás diciendo a ti misma que estás con la mujer equivocada y que quieres cambiarla. Si estás en una relación donde las cosas van mal, pregúntate: “¿Vale la pena estar aquí? ¿Tiene sentido seguir?”.Recuerda: Más vale un final triste que una tristeza sin final. Nuestras parejas son reflejos de nosotras mismas, en vez de lamentarnos por qué siempre encontramos parejas difíciles y en lugar de buscar defectos o cualidades en ellas, la mejor decisión es trabajar en el AUTOCONOCIMIENTO.El autoconocimiento te dará dos alternativas: 1) Si la mujer con la que estás es la que mereces, recibirás el amor que esperas o 2) Si no es la que te conviene, se irá y vendrá otra tal como la mereces. Olvídate de la otra persona, busca todo lo que puedas hacer para ayudarte, para sanar las heridas de tu niña interior.Recuerda que nosotras NO ENCONTRAMOS parejas difíciles, simplemente ELEGIMOS parejas difíciles. Una relación comienza mucho antes de que conozcas a tu pareja, la relación comienza contigo. Para formar una díada compatible se necesitan dos. Y tú tranquila que la que te ama siempre esta ahí, incluso antes de conocerte.Una relación nutricia es un contrato entre dos, donde ambas hacen lo que esté en sus manos para hacerse la vida mejor. Y no lo olvides: “Si tú estás bien, el mundo está bien”.
* Maestra Vanesa Hortube, psicoterapeutaTel. 5260-9454Web: www.mentelesbica.com
viernes, 31 de octubre de 2008


hoy un gran homenaje a un amigo muy querido que partio este año.....
marco gracias :
por tu amistad
por tu solidaridad
por escucharnos
por invitarnos una cerveza, un cigarro
por ser sincero
por ser el mejor amigo de las lesbianas....
el dia de tu partida la mayoria que te acompaño fuimos mujeres.....gracias. y nos vemos en la puteria como deciamos ahi ...ahi en donde quiera que estes tu.
p.d-. y feliz cumple donde sea que estes.
miércoles, 29 de octubre de 2008
LINDSAY LOHAN NO ES LESBIANA

Ahora que todo el mundo da por sentado que Lindsay Lohan y Samantha Ronson son pareja, una amiga de Lindsay –¿os habéis fijado lo mucho que hablan las amigas de Lindsay?- ha hecho público que Lindsay no es lesbiana y que la única chica que le gusta es Samantha.
En concreto esta ‘amiga’ ha dicho: “Ha estado contándole a todo el mundo que todavía le gustan los chicos. No para de decir que si algo fuera mal con Sam el siguiente sería un chico. Incluso flirtea con ellos cuando sale”.
Esto me suena familiar…
Son muchas las chicas, supuestamente heterosexuales, que al enamorarse por primera vez de otra mujer dicen cosas como esta. Lo que no saben ellas, y me baso en los casos que conozco, es que por más que lo repitan como si de un mantra se tratara, mucho me temo que no suele ser cierto.
En concreto esta ‘amiga’ ha dicho: “Ha estado contándole a todo el mundo que todavía le gustan los chicos. No para de decir que si algo fuera mal con Sam el siguiente sería un chico. Incluso flirtea con ellos cuando sale”.
Esto me suena familiar…
Son muchas las chicas, supuestamente heterosexuales, que al enamorarse por primera vez de otra mujer dicen cosas como esta. Lo que no saben ellas, y me baso en los casos que conozco, es que por más que lo repitan como si de un mantra se tratara, mucho me temo que no suele ser cierto.
DIPUTADO GAY MEXICANO PIDE SENSIBILIZAR ALA POLICIA.

En México, el diputado federal David Sánchez, que es abiertamente gay, ha pedido al alcalde de Solidaridad que ponga en marcha programas y talleres para sensibilizar a su personal sobre derechos humanos y homosexualidad, en respuesta al caso de los dos gays que fueron encarcelados en Playa del Carmen por haberse besado.
Además, y a través de una carta, el diputado por el PRD le ha pedido al alcalde que se apoye en el Programa de No Discriminación por Género, Preferencia Sexual e Identidad de Género del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) así como con el Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida, más conocido como Censida.
El diputado se mostró confiando en que el alcalde haga caso de las peticiones que recoge su carta.
Además, y a través de una carta, el diputado por el PRD le ha pedido al alcalde que se apoye en el Programa de No Discriminación por Género, Preferencia Sexual e Identidad de Género del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) así como con el Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida, más conocido como Censida.
El diputado se mostró confiando en que el alcalde haga caso de las peticiones que recoge su carta.
lunes, 27 de octubre de 2008
SOUTH OF NOWHERE TEMPORADA 3

Temporada 3 (primera parte)
En esta primera mitad de temporada se puede apreciar un lado mas sensible, tierno y vulnerable de Ashley y como poco a poco se van solucionando los problemas generados en la temporada anterior.Si bien tiene menos drama que la 2 es mucho mas emocionante y atrapante.
Glenn Carlin, ya graduado, no sabe que hacer con su futuro. Se inscribe en la Armada pero luego consigue un trabajo en una tienda de venta de articulos deportivos y se da cuenta que no quiere ir a Irak. Al contarselo a sus padres, Arthur va a hablar con el sargento que lo inscribio y logra sacarlo de la Armada.
Luego del tiroteo Ashley se va de vaciones a Europa con su madre porque ella "simplemente no podia lidiar con el tema", durante su ausencia Spencer intenta en reiteradas ocaciones hablar con Ashley pero esta ultima se rehusa a hacerlo y no la llama en todo el viaje. A su regreso intenta hablar con Spencer, pero esta dolida no tiene intención alguna de discutir sobre lo que pasó.Tras la negativa de su amiga Ashley la engaña haciendose pasar por Chelsea citandola esa misma noche en el taller de arte, cuando Spencer llega se sorprende de ver a Ashley quien inmediantemente le explica lo que hizo, y porque, y se disculpa diciendole que la necesita y que la elije a ella, esta le responde con un beso y tras un apasionado beso Spencer se da cuenta lo que esta haciendo y decide decirle a Ashley todo lo que pensó durante su ausencia, Spencer la deja a Ashley alegando que esta última no sabe lo que quiere y no alcanza solo con el amor que sienten la una por la otra ya que es muy complicado y doloroso comprometerse a una relación con Ash cuando se sabe que esta le va a volver a romper el corazon. Al volver a su casa Ashley se encuentra con Aiden, quien le dice todo lo que siente por ella y la besa y, otra vez confundida, Ashley no sabe que hacer y comete un gran error al acostarse con él.A la mañana siguiente Spencer dolida se entera y le recrimina a Ashley todo lo sucedido anterior a eso, esta ultima se da cuenta que Spencer la conoce mejor incluso que ella misma y si bien se siente confundida ya que sus sentimientos hacia Aiden y hacia Spencer continuamente cambian llega a la conclusión de que a Aiden lo ama pero a Spencer no solo la ama, sino que está enamorada de esta, pero tras la nueva negativa de Spencer retorna a los brazos de Aiden porque no puede lidiar con el rechazo y la soledad, lo que trae incluso mas problemas y confusiones a su vida y comienzan una relación de "novios" a pesar de que Ashley ama en verdad a Spencer.Sin embargo mantiene una cercana amistad con esta última e incluso le dice a ella que nunca va a dejar de intentarlo.
Luego Ashley por fin recibe su herencia millonaria, junto con su hermana, y ambas deciden irse a vivir al otro lado de la ciudad a un loft y abandonar la escuela.
En el cuarto capitulo de esta temporada Ash es dejada por Aiden cuando este ultimo se da cuenta que cambió mucho desde el tiroteo (que dicho sea de paso no logra superar el trauma) mientras que Ashley sigue igual como si nada hubiera sucedido, sumado a esto el continuo maltrato de ella hacia el y el hecho de que Aiden sabe que en el fondo Ash sigue amando a Spencer. Tras esto Ashley intenta recuperar a Spencer, quien ultimamente ha estado saliendo con Carmen pero luego de una violenta discución cortaron.
Paralelamente la popularidad de las hermanas Davies, las "IT girls", ha crecido inmensamente, especialemnte la de Kyla quien gracias a su nuevo novio, un blogger mentiroso y aprovechador que la lleva por mal camino, sucumbe en el mundo de la moda.Continuamente frecuentan un boliche llamado EGO y mientras tanto un contrato discografico para realizar un album tributo a su padre es aceptado por las hermanas.
En el ultimo capitulo de esta primera parte de la tercera temporada Ashley logra que Paula, la madre de Spencer, cambie su manera de pensar y no solo tolere a Spencer, sino que tambien la acepte tal cual es y amplie su mentalidad en cuanto a las preferencias sexuales de las personas haciendo que esta ultima vaya junto a ella a la marcha del orgullo gay (habiendo Paula anteriormente discutido fuertemene con Spencer por la negativa de ir a esta marcha).Durante la marcha se encuentran con Spencer y Arthur, su padre, quienes no salen de su asombro de ver a Paula alli y ademas junto a Ashley, esta ultima se disculpa ya que debe marcharse (pues tiene la coferencia de prensa por su nuevo album) y hace prometer a Spencer que mas tarde la llamará. Esa misma noche Spence, totalmente agradecida con Ashley por lo que hizo por ella ese día (y dandose cuenta que fue lo que hizo que se enamorara de Ash en primer lugar) la llama y le dice que ahora es su turno de abrir la puerta de su casa (haciendo relevancia al capitulo 03x02, en donde Ashley le dice eso a Spencer cuando le muestra los boletos para viajar a Cabo, que esta ultima rechaza) y aparece con un sobretodo que deja caer revelando que estaba desnuda mientras se besan apasionadamente.
En esta primera mitad de temporada se puede apreciar un lado mas sensible, tierno y vulnerable de Ashley y como poco a poco se van solucionando los problemas generados en la temporada anterior.Si bien tiene menos drama que la 2 es mucho mas emocionante y atrapante.
Glenn Carlin, ya graduado, no sabe que hacer con su futuro. Se inscribe en la Armada pero luego consigue un trabajo en una tienda de venta de articulos deportivos y se da cuenta que no quiere ir a Irak. Al contarselo a sus padres, Arthur va a hablar con el sargento que lo inscribio y logra sacarlo de la Armada.
Luego del tiroteo Ashley se va de vaciones a Europa con su madre porque ella "simplemente no podia lidiar con el tema", durante su ausencia Spencer intenta en reiteradas ocaciones hablar con Ashley pero esta ultima se rehusa a hacerlo y no la llama en todo el viaje. A su regreso intenta hablar con Spencer, pero esta dolida no tiene intención alguna de discutir sobre lo que pasó.Tras la negativa de su amiga Ashley la engaña haciendose pasar por Chelsea citandola esa misma noche en el taller de arte, cuando Spencer llega se sorprende de ver a Ashley quien inmediantemente le explica lo que hizo, y porque, y se disculpa diciendole que la necesita y que la elije a ella, esta le responde con un beso y tras un apasionado beso Spencer se da cuenta lo que esta haciendo y decide decirle a Ashley todo lo que pensó durante su ausencia, Spencer la deja a Ashley alegando que esta última no sabe lo que quiere y no alcanza solo con el amor que sienten la una por la otra ya que es muy complicado y doloroso comprometerse a una relación con Ash cuando se sabe que esta le va a volver a romper el corazon. Al volver a su casa Ashley se encuentra con Aiden, quien le dice todo lo que siente por ella y la besa y, otra vez confundida, Ashley no sabe que hacer y comete un gran error al acostarse con él.A la mañana siguiente Spencer dolida se entera y le recrimina a Ashley todo lo sucedido anterior a eso, esta ultima se da cuenta que Spencer la conoce mejor incluso que ella misma y si bien se siente confundida ya que sus sentimientos hacia Aiden y hacia Spencer continuamente cambian llega a la conclusión de que a Aiden lo ama pero a Spencer no solo la ama, sino que está enamorada de esta, pero tras la nueva negativa de Spencer retorna a los brazos de Aiden porque no puede lidiar con el rechazo y la soledad, lo que trae incluso mas problemas y confusiones a su vida y comienzan una relación de "novios" a pesar de que Ashley ama en verdad a Spencer.Sin embargo mantiene una cercana amistad con esta última e incluso le dice a ella que nunca va a dejar de intentarlo.
Luego Ashley por fin recibe su herencia millonaria, junto con su hermana, y ambas deciden irse a vivir al otro lado de la ciudad a un loft y abandonar la escuela.
En el cuarto capitulo de esta temporada Ash es dejada por Aiden cuando este ultimo se da cuenta que cambió mucho desde el tiroteo (que dicho sea de paso no logra superar el trauma) mientras que Ashley sigue igual como si nada hubiera sucedido, sumado a esto el continuo maltrato de ella hacia el y el hecho de que Aiden sabe que en el fondo Ash sigue amando a Spencer. Tras esto Ashley intenta recuperar a Spencer, quien ultimamente ha estado saliendo con Carmen pero luego de una violenta discución cortaron.
Paralelamente la popularidad de las hermanas Davies, las "IT girls", ha crecido inmensamente, especialemnte la de Kyla quien gracias a su nuevo novio, un blogger mentiroso y aprovechador que la lleva por mal camino, sucumbe en el mundo de la moda.Continuamente frecuentan un boliche llamado EGO y mientras tanto un contrato discografico para realizar un album tributo a su padre es aceptado por las hermanas.
En el ultimo capitulo de esta primera parte de la tercera temporada Ashley logra que Paula, la madre de Spencer, cambie su manera de pensar y no solo tolere a Spencer, sino que tambien la acepte tal cual es y amplie su mentalidad en cuanto a las preferencias sexuales de las personas haciendo que esta ultima vaya junto a ella a la marcha del orgullo gay (habiendo Paula anteriormente discutido fuertemene con Spencer por la negativa de ir a esta marcha).Durante la marcha se encuentran con Spencer y Arthur, su padre, quienes no salen de su asombro de ver a Paula alli y ademas junto a Ashley, esta ultima se disculpa ya que debe marcharse (pues tiene la coferencia de prensa por su nuevo album) y hace prometer a Spencer que mas tarde la llamará. Esa misma noche Spence, totalmente agradecida con Ashley por lo que hizo por ella ese día (y dandose cuenta que fue lo que hizo que se enamorara de Ash en primer lugar) la llama y le dice que ahora es su turno de abrir la puerta de su casa (haciendo relevancia al capitulo 03x02, en donde Ashley le dice eso a Spencer cuando le muestra los boletos para viajar a Cabo, que esta ultima rechaza) y aparece con un sobretodo que deja caer revelando que estaba desnuda mientras se besan apasionadamente.
SOUTH OF NOWHERE TEMPORADA 1

En esta primera temporada conocemos a todos los personajes que conforman la serie y vemos como se entrelazan sus vidas sin demasiado drama pero con algunos problemas como la busqueda de la identidad sexual, la discriminacion (tanto racial como por preferencia sexual) y los problemas que acarrea el ser adoslecente en esta época.
Ashley nació el 21 de Abril de 1989, se crió en una familia adinerada, principalmente por su madre, ya que su padre solía estar de gira con su banda y viviendo la tipica vida de un "rockstar", a pesar de esto su madre nunca fue muy unida a ella e incluso luego de descubrir que Ash es bixesual se distanció aun mas de ella ignorándola casi por completo. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 8 años por lo cual solo veía a sus padre en ocasiones especiales como cumpleaños. La ausencia de éstos no solo hizo que Ash se convirtiera en la chica rebelde y problemática que es, sino que también quiera continuamente llamar la atención, muchas veces de forma errónea. A pesar de tener muchisimo dinero no es la típica chica "snob". Es una adolescente complicada, desenfrenada y problemática que suele hacer lo que se le antoja sin importarle la opinión de los demás, continuamente esconde sus verdaderos sentimientos bajo comentarios sarcásticos pero la realidad es que debajo de esa "coraza" es una persona muy sentimental y extremadamente vulnerable. Es segura de sí misma e incluso a veces puede ser un poco egocéntrica y egoista, pero tiene un gran corazón, y lo único que quiere es encontrar a alguien que realmente la ame por como es. Sin embargo en cuanto lo encuentra (tanto con Spencer como con Aiden) se aleja o intenta alejarlo ya que no sabe cómo manejarlo e intenta protegerlos porque cree que lo único que puede causarle a la otra persona es sufrimiento y problemas.
En el primer capitulo se revela que en cierto punto de su vida Ashley mantuvo una relacion con Aiden Dennison hasta que ella quedó embarazada, a pesar de los problemas que podría crearles decidieron tener ese hijo, especialmente Ashley quien creía que de una vez por todas iba a existir alguien que la amase tal cual és, pero tras sufrir un aborto espontáneo terminaron su relación y Ash comienzó a mantener relaciones de una noche con varias personas, entre ellas alguna de sexo femenino. Ella misma explica posteriormente que una noche su cita, un chico, la dejó plantada y la chica que trabaja en el lugar se ofreció a darle un aventón pero por alguna razón terminaron en la casa de esta última, Maggie, donde tuvo su primera relación sexual con una mujer. Ella cuenta que fue el momento justo entre saber lo que quería y estar completamente decidida para ir por ello, según sus propias palabras fue "sexy, dulce, tierno, divertido y simplemente sensual". Después de esto ella ha descubierto su bisexualidad y ha tenido varias relaciones del estilo "touch an go" con muchas chicas, obviamente todo el colegio sabe de esto y es por eso que se dice que Aiden hizo que le gustaran las mujeres, además de por supuesto sufrir constantes burlas y comentarios despectivos.
Luego de finalizar su romance Aiden y Ashley raramente hablaban entre si, pero eso cambió con la llega de Spencer quien al entablar una amistad (y algo más) con ambos 2 hizo que estos volvieran a ser mejores amigos.
Por otra parte, Ashley y Madison Duarte solían ser mejores amigas durante el primer año de secundaria pero esto cambió cuando Ash comenzó a salir con Aiden, Madison completamente celosa e indignada se convirtió en su enemiga y continuamente se burla de ella por su preferencia sexual y, además, segun sus propias palabras encuentra un gran regocijo en molestar a Ashley.
Cuando Spencer arriva al King High conoce por primera vez a Ash cuando ésta, molesta por una discución entre los ex novios de su madre la noche anterior por su tatuaje, le pregunta despetivamente si necesita algo y mientras Spencer pide la indicacion para llegar al salon sin querer le tirá el cafe y los libros a Ashley. Tras esto se encuentran en el gimnasio donde Ash se disculpa y enseguida se vuelven amigas. Ash le abre la puertas al mundo de Spencer hacia nuevas posibilidades y visiblemente comienza a tener sentimientos fuertes hacia ella. Spencer, quien está comenzando a descubrir su identidad sexual, corresponde estos sentimientos hacia Ashley. Como mencionamos anteriormente, ésta ultima intenta alejar a Spencer alegando que no quiere hacerle daño pero Spencer le hace saber que puede cuidarse de si misma y tambien, por supuesto, cuidar de Ash. Luego se besan y tiene su primer relación sexual entre ellas comenzando un noviazgo hacia el final de la temporada.
Paralelamente Clay Carlin comienza una busqueda de su personalidad a traves de encontrar a su madre biologica. Al encontrarla (sin conocimiento de sus padres adoptivos, los Carlin), Clay se decepciona al saber que su madre biologica no esta arrepentida de haberlo dado en adopcion.
En cuanto al hijo mayor de la familia Carlin, Glenn, en esta temporada se lo muestra con un brillante futuro cuando un representante de la ULV le ofrece una beca en esta universidad y un auto convertible, pero luego este los rechaza tras haber habido una discusión entre los intereses de sus padres, Clay y su novia Madison, diciendo que quiere tener la posibilidad de entrar en universidades mas grandes. En el final de temporada Glenn acepta una beca en la universidad de Duke y tras contarselo a Madison ella induce que quiere casarse con el para ir a vivir en Duke. Sintiendose presionado por esta relación y todo King High esperando que el sea el mejor decide ir a jugar un partido al parque donde se lesiona su rodilla poniendo en riesgo la beca y su futuro.
Ashley nació el 21 de Abril de 1989, se crió en una familia adinerada, principalmente por su madre, ya que su padre solía estar de gira con su banda y viviendo la tipica vida de un "rockstar", a pesar de esto su madre nunca fue muy unida a ella e incluso luego de descubrir que Ash es bixesual se distanció aun mas de ella ignorándola casi por completo. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 8 años por lo cual solo veía a sus padre en ocasiones especiales como cumpleaños. La ausencia de éstos no solo hizo que Ash se convirtiera en la chica rebelde y problemática que es, sino que también quiera continuamente llamar la atención, muchas veces de forma errónea. A pesar de tener muchisimo dinero no es la típica chica "snob". Es una adolescente complicada, desenfrenada y problemática que suele hacer lo que se le antoja sin importarle la opinión de los demás, continuamente esconde sus verdaderos sentimientos bajo comentarios sarcásticos pero la realidad es que debajo de esa "coraza" es una persona muy sentimental y extremadamente vulnerable. Es segura de sí misma e incluso a veces puede ser un poco egocéntrica y egoista, pero tiene un gran corazón, y lo único que quiere es encontrar a alguien que realmente la ame por como es. Sin embargo en cuanto lo encuentra (tanto con Spencer como con Aiden) se aleja o intenta alejarlo ya que no sabe cómo manejarlo e intenta protegerlos porque cree que lo único que puede causarle a la otra persona es sufrimiento y problemas.
En el primer capitulo se revela que en cierto punto de su vida Ashley mantuvo una relacion con Aiden Dennison hasta que ella quedó embarazada, a pesar de los problemas que podría crearles decidieron tener ese hijo, especialmente Ashley quien creía que de una vez por todas iba a existir alguien que la amase tal cual és, pero tras sufrir un aborto espontáneo terminaron su relación y Ash comienzó a mantener relaciones de una noche con varias personas, entre ellas alguna de sexo femenino. Ella misma explica posteriormente que una noche su cita, un chico, la dejó plantada y la chica que trabaja en el lugar se ofreció a darle un aventón pero por alguna razón terminaron en la casa de esta última, Maggie, donde tuvo su primera relación sexual con una mujer. Ella cuenta que fue el momento justo entre saber lo que quería y estar completamente decidida para ir por ello, según sus propias palabras fue "sexy, dulce, tierno, divertido y simplemente sensual". Después de esto ella ha descubierto su bisexualidad y ha tenido varias relaciones del estilo "touch an go" con muchas chicas, obviamente todo el colegio sabe de esto y es por eso que se dice que Aiden hizo que le gustaran las mujeres, además de por supuesto sufrir constantes burlas y comentarios despectivos.
Luego de finalizar su romance Aiden y Ashley raramente hablaban entre si, pero eso cambió con la llega de Spencer quien al entablar una amistad (y algo más) con ambos 2 hizo que estos volvieran a ser mejores amigos.
Por otra parte, Ashley y Madison Duarte solían ser mejores amigas durante el primer año de secundaria pero esto cambió cuando Ash comenzó a salir con Aiden, Madison completamente celosa e indignada se convirtió en su enemiga y continuamente se burla de ella por su preferencia sexual y, además, segun sus propias palabras encuentra un gran regocijo en molestar a Ashley.
Cuando Spencer arriva al King High conoce por primera vez a Ash cuando ésta, molesta por una discución entre los ex novios de su madre la noche anterior por su tatuaje, le pregunta despetivamente si necesita algo y mientras Spencer pide la indicacion para llegar al salon sin querer le tirá el cafe y los libros a Ashley. Tras esto se encuentran en el gimnasio donde Ash se disculpa y enseguida se vuelven amigas. Ash le abre la puertas al mundo de Spencer hacia nuevas posibilidades y visiblemente comienza a tener sentimientos fuertes hacia ella. Spencer, quien está comenzando a descubrir su identidad sexual, corresponde estos sentimientos hacia Ashley. Como mencionamos anteriormente, ésta ultima intenta alejar a Spencer alegando que no quiere hacerle daño pero Spencer le hace saber que puede cuidarse de si misma y tambien, por supuesto, cuidar de Ash. Luego se besan y tiene su primer relación sexual entre ellas comenzando un noviazgo hacia el final de la temporada.
Paralelamente Clay Carlin comienza una busqueda de su personalidad a traves de encontrar a su madre biologica. Al encontrarla (sin conocimiento de sus padres adoptivos, los Carlin), Clay se decepciona al saber que su madre biologica no esta arrepentida de haberlo dado en adopcion.
En cuanto al hijo mayor de la familia Carlin, Glenn, en esta temporada se lo muestra con un brillante futuro cuando un representante de la ULV le ofrece una beca en esta universidad y un auto convertible, pero luego este los rechaza tras haber habido una discusión entre los intereses de sus padres, Clay y su novia Madison, diciendo que quiere tener la posibilidad de entrar en universidades mas grandes. En el final de temporada Glenn acepta una beca en la universidad de Duke y tras contarselo a Madison ella induce que quiere casarse con el para ir a vivir en Duke. Sintiendose presionado por esta relación y todo King High esperando que el sea el mejor decide ir a jugar un partido al parque donde se lesiona su rodilla poniendo en riesgo la beca y su futuro.
viernes, 24 de octubre de 2008
CASO DE VIOLENCIA
??Por fin ... frente a frente con la dama oculta?
Eran las cinco de la tarde de un día cálido de septiembre de 2006. Entra a mi oficina una mujer madura de rostro serio y ojos avergonzados. Parece que la hubiese estado esperando desde siempre. Abre su alma enfrente de mí y me cuenta que vive con una ??amiga?, conocida desde pequeña, pero ella la agrede desde que están juntas. No sabe qué hacer ni qué decir. Se dice y se contradice. Sólo una pregunta mía. ¿Y usted la quiere mucho? El llanto no se hizo esperar. El relato fue duradero, mi posición fue de observación y escucha. Antes de mí, había concurrido a uno y otro lugar. Venía dela agencia del ministerio publico de Asuntos de la Familia del dif. El nombre de éste lugar le dio esperanza de ayuda. Ingresó y al ser su turno, recibió una invasión de preguntas acerca de su intimidad. Ella contestaba todo ingenuamente, incluso mencionó arriesgadamente su tendencia lésbica. Habló de cómo su pareja le tiraba el pelo, le pegaba en las piernas, la abofeteaba e insultaba. Un grupo de curiosos se acercó a escuchar y quien la entrevistaba tomaba nota de los aspectos más íntimos de la vida con su pareja. Por fin se sintió apoyada, con todo lo dicho, seguramente recibiría ayuda. La respuesta del agente del ministerio: ??Ya, lo suyo va a quedar como una constancia de los hechos. Es lo único que podemos hacer, como no hay lesiones evidentes...�?�. Y luego de poner en práctica su rol paternalista de �??consejeros de parejas que sufren de violencia intrafamiliar�?� (rol que nadie les ha atribuido) y de darle algunos �??consejos�?� de cómo vivir en armonía, el agente la despachó. Ella se retiró del lugar, avergonzada, humillada y sintiéndose más violentada, ahora por los que debían velar por su integridad.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA...
TU QUE OPINAS AL RESPECTO EHHH??? O SEGURAMENTE JAMAS TE PASARA....NI ATI NI ALGUNA MUJER AMIGA TUYA
Eran las cinco de la tarde de un día cálido de septiembre de 2006. Entra a mi oficina una mujer madura de rostro serio y ojos avergonzados. Parece que la hubiese estado esperando desde siempre. Abre su alma enfrente de mí y me cuenta que vive con una ??amiga?, conocida desde pequeña, pero ella la agrede desde que están juntas. No sabe qué hacer ni qué decir. Se dice y se contradice. Sólo una pregunta mía. ¿Y usted la quiere mucho? El llanto no se hizo esperar. El relato fue duradero, mi posición fue de observación y escucha. Antes de mí, había concurrido a uno y otro lugar. Venía dela agencia del ministerio publico de Asuntos de la Familia del dif. El nombre de éste lugar le dio esperanza de ayuda. Ingresó y al ser su turno, recibió una invasión de preguntas acerca de su intimidad. Ella contestaba todo ingenuamente, incluso mencionó arriesgadamente su tendencia lésbica. Habló de cómo su pareja le tiraba el pelo, le pegaba en las piernas, la abofeteaba e insultaba. Un grupo de curiosos se acercó a escuchar y quien la entrevistaba tomaba nota de los aspectos más íntimos de la vida con su pareja. Por fin se sintió apoyada, con todo lo dicho, seguramente recibiría ayuda. La respuesta del agente del ministerio: ??Ya, lo suyo va a quedar como una constancia de los hechos. Es lo único que podemos hacer, como no hay lesiones evidentes...�?�. Y luego de poner en práctica su rol paternalista de �??consejeros de parejas que sufren de violencia intrafamiliar�?� (rol que nadie les ha atribuido) y de darle algunos �??consejos�?� de cómo vivir en armonía, el agente la despachó. Ella se retiró del lugar, avergonzada, humillada y sintiéndose más violentada, ahora por los que debían velar por su integridad.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA...
TU QUE OPINAS AL RESPECTO EHHH??? O SEGURAMENTE JAMAS TE PASARA....NI ATI NI ALGUNA MUJER AMIGA TUYA

Qué puedes hacer?
* Si eres una víctima de maltrato:
Ten en cuenta que no es tu culpa. No eres responsable de los actos violentos de otra persona.
Recuerda que la violencia en una relación casi siempre aumenta y casi nunca disminuye.
Rompe el silencio acerca de las relaciones de maltrato. Habla con tus amigas y conocidas del tema.
*Si conoces a alguien que sufre maltrato:
Bríndale tu apoyo, hazla sentir que entiendes su situación.
No te rindas y no la critiques o rechaces si ella no abandona el vínculo o no modifica su conducta rápidamente.
Recuerda que es muy difícil dejar a la mujer que se ama y más difícil aún reconocer que la mujer que una ama es una agresora.
jueves, 23 de octubre de 2008

El maltrato entre lesbianas es el patrón de conductas violentas y coercitivas por las cuales una lesbiana busca controlar los pensamientos, las creencias o las conductas de su compañera o castigarla por resistirse al control que quiere ejercer sobre ella .
Lamentablemente las relaciones de violencia y maltrato en parejas de lesbianas, son una realidad frecuente y sus consecuencias pueden ser devastadoras.
Síntomas que debemos tomar en cuenta para evaluar si estamos frente a un vínculo de maltrato:
1.- Si la parte atacada comienza a tener o incrementar su miedo hacia la agresora.
2.- Si la víctima comienza a modificar su conducta como respuesta al ataque o para evitar futuros abusos.
3.-. Si la víctima está en un alerta constante que la lleva a ejercitar un repertorio de conductas que le sirven para evitar la violencia o el maltrato de la compañera, cuando en realidad preferiría no realizar dichas conductas.
Algunas de las conductas en que incurren las agresoras son:
Coerción y abuso económico: Controlar los ingresos de la otra; impedirle trabajar o estudiar; estafarla; usarle la tarjeta de crédito sin permiso. No trabajar y exigirle que la mantenga económicamente.
Violencia psicológica: Humillarla; descalificarla, preferentemente delante de amigas/os o en público; mentirle; aislarla de sus amistades; decirle que esta loca; decirle que es una tonta. Decirle que merece todo lo que le pasa por ser lesbiana. Amenazarla con decirle a su familia o amigas/os, empleadores, vecinas/os, etc. que es lesbiana. Maltratar o matar a sus mascotas. Invadirle la casa o entrar sin permiso.
Daños contra las propiedades personales: Dañar objetos que son importantes para la otra por su valor económico o afectivo, por ejemplo romper fotos o cartas, estropear el auto, los instrumentos de trabajo y/o los muebles de la compañera, incendiarle intencionalmente la casa.
Violencia física: Puede llegar al extremo de realizar ataques como rasguñar, patear, pegar trompadas, empujar, abofetear, arrojarla por las escaleras, romperle los anteojos etc. Se dan casos que incluyen; (revólveres, cuchillos, látigos, autos, zapatos, sillas, botellas rotas, cigarrillos, venenos, etc.)
Violencia sexual: Mantener relaciones sexuales sólo cuando ella lo desea, lo que implica exigir o negarse, según sea el caso. Utilizar armas u objetos cortantes durante el acto sexual no tratándose de una relación sadomasoquista consentida. Obligarla a mantener relaciones sexuales con tercera/os, utilizar lenguaje que degrade a la otra en lo sexual.
miércoles, 22 de octubre de 2008
VIOLENTAS NOSOTRAS...NO PARA NADA

Quisiera mencionar brevemente algunos mitos y prejuicios que, considero, contribuye a reforzar esta invisibilización y la resistencia que tenemos a hablar sobre este tema.
Mito 1 “Las mujeres no somos violentas” o “Una mujer no puede causar daño físico significativo”.
Mito 2 “Solo las lesbianas masculinas son violentas”.
Cuando estos estereotipos de género son naturalizados tenemos la idea muy generalizada de que las mujeres no son violentas. Si además partimos del supuesto de que las mujeres son tradicionalmente subordinadas, obedientes y agredidas por la sociedad lo que surge casi como conclusión lógica es que en una relación de pareja entre mujeres no puede haber violencia porque otra vez se parte del supuesto de que las relaciones que establecemos son igualitarias y comprensivas por naturaleza. Las mujeres no somos ni buenas ni malas ni débiles ni fuertes ni comprensivas o dulces por naturaleza, cada una de nosotras hemos llegado a ser lo que somos gracias a nuestras particularísimas historias de vida en la cual los aspectos relacionados con la forma en hemos sido socializadas, entre ellos los valores culturales del sistema patriarcal tienen una relevencia fundamental
Mito 3 “El maltrato entre lesbianas, cuando existe, es diferente al heterosexual porque se trata de maltrato mutuo”
La idea de que la violencia o maltrato entre lesbianas por lo general es una pelea en la cual ambas partes están implicadas es falsa y pone en grave peligro a las lesbianas maltratadas. No negamos la posibilidad de que existan relaciones de lesbianas en las cuales se produzcan peleas o relaciones en las que ambas se ataquen mutuamente, pero esto nada tiene que ver la lo que denominamos maltrato. Cuando hablamos de maltrato estamos hablando de relaciones donde existe un “patrón de conductas violentas y coercitivas por las cuales una lesbiana busca controlar los pensamientos, las creencias o las conductas de su compañera o castigarla por resistirse al control que quiere ejercer sobre ella".
martes, 21 de octubre de 2008
VIOLENCIA ENTRE MUJERES: REALIDAD INVISIBLE
Muchas de nosotras cuando finalmente decidimos salir del closet y entrar en la comunidad lesbiana, lo hacemos con el sueño de encontrar una comunidad cálida y amable. Estamos impacientes por encontrarnos con otras lesbianas, encontrar pareja sexual, hacer amigas, enamorarnos, encontrar un lugar donde las lesbianas no solo sean aceptadas sino también celebradas. El camino para llegar a la comunidad pudo haber sido muy difícil, con personas tratando de detenernos para que no nos convirtiéramos en lo que somos, ridiculizándonos, rechazándonos, odiándonos...
El rechazo, la soledad y la violencia que se ha ejercido sobre nosotras puede ser tan fuerte que puede intensificar el deseo de encontrar en el ambiente lésbico la comunidad ideal, incluso muchas veces este deseo puede ser tan fuerte que tendemos a caer en el error de ignorar, no querer ver o incluso negar los problemas que existen en la comunidad lesbiana.
Lamentablemente las relaciones de violencia, que definimos más específicamente como de maltrato en relaciones íntimas entre lesbianas, son una realidad mucho más frecuente y sus consecuencias mucho más terribles de lo que suponemos. Quiero decirles que medir la incidencia de relaciones de maltrato es una tarea difícil, casi imposible, entre otras cosas por el problema de la invisibilidad que impide que se puedan sacar muestras representativas. Pero, para que tengan una idea, frente a una lista de 10 situaciones que son tenidas en cuenta para diagnosticar una relación de maltrato, que van desde“¿tu compañera hace cosas que sabe que te hieren intencionalmente? hasta ¿Tu compañera te ha empujado, golpeado, pateado o pegado una trompada? El 71% de las entrevistas en el relevamiento contestó que había vivido por lo menos una de esas situaciones. Solo el 5% contestó ninguna y un significativo 24% no contestó. Cuando procesamos esta pregunta de manera que nos permitiera medir si el nivel de maltrato vivido por las entrevistadas a partir de sus respuestas era alto o grave, leve o intermedio el resultado fue: nivel alto 18%, intermedio 44% y leve 38%.
Sin embargo, es una realidad invisible, y lo que es peor aún en muchos casos absolutamente negada.
continuara.....
El rechazo, la soledad y la violencia que se ha ejercido sobre nosotras puede ser tan fuerte que puede intensificar el deseo de encontrar en el ambiente lésbico la comunidad ideal, incluso muchas veces este deseo puede ser tan fuerte que tendemos a caer en el error de ignorar, no querer ver o incluso negar los problemas que existen en la comunidad lesbiana.
Lamentablemente las relaciones de violencia, que definimos más específicamente como de maltrato en relaciones íntimas entre lesbianas, son una realidad mucho más frecuente y sus consecuencias mucho más terribles de lo que suponemos. Quiero decirles que medir la incidencia de relaciones de maltrato es una tarea difícil, casi imposible, entre otras cosas por el problema de la invisibilidad que impide que se puedan sacar muestras representativas. Pero, para que tengan una idea, frente a una lista de 10 situaciones que son tenidas en cuenta para diagnosticar una relación de maltrato, que van desde“¿tu compañera hace cosas que sabe que te hieren intencionalmente? hasta ¿Tu compañera te ha empujado, golpeado, pateado o pegado una trompada? El 71% de las entrevistas en el relevamiento contestó que había vivido por lo menos una de esas situaciones. Solo el 5% contestó ninguna y un significativo 24% no contestó. Cuando procesamos esta pregunta de manera que nos permitiera medir si el nivel de maltrato vivido por las entrevistadas a partir de sus respuestas era alto o grave, leve o intermedio el resultado fue: nivel alto 18%, intermedio 44% y leve 38%.
Sin embargo, es una realidad invisible, y lo que es peor aún en muchos casos absolutamente negada.
continuara.....
NO ALA PROPOSICION 8¡¡
Proposición 8: Matrimonio Gay
ELIMINA EL DERECHO A CASARSE DE LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO. ENMIENDA CONSTITUCIONAL POR INICIATIVA.
Cambia la Constitución de California para eliminar el derecho a casarse de las parejas del mismo sexo. Dispone que sólo el casamiento entre un hombre y una mujer sea válido o reconocido en California.
LO QUE SIGNIFICA SU VOTO
SÍ
Un voto SÍ a esta medida significa que: la Constitución de California especificará que sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California.
NO
Un voto NO a esta medida significa que: el matrimonio entre personas del mismo sexo seguiría siendo válido o reconocido en California.
ARGUMENTOS
A FAVOR
La Propuesta 8 restituye lo que el 61% de los votantes ya aprobaron: que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer. Cuatro jueces de San Francisco no deberían haber invalidado el voto popular. La Prop. 8 arregla ese error al reafirmar el matrimonio tradicional, pero no quita ningún beneficio ni ningún derecho a las parejas homosexuales de hecho.
EN CONTRA
La igualdad ante la ley es una libertad fundamental. Independientemente de cómo nos sentimos sobre el matrimonio, separar gente para que se la trate de otra manera está mal. La Prop. 8 no afectará nuestras escuelas, pero significará que parejas que se aman sean tratadas de otra forma en nuestra Constitución y que se les deniegue igual protección bajo la ley. www.NoonProp8.com
" ESTO SUCEDE DEL OTRO LADO DEL CHARCO "
FUENTE: telemundonoticias
ELIMINA EL DERECHO A CASARSE DE LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO. ENMIENDA CONSTITUCIONAL POR INICIATIVA.
Cambia la Constitución de California para eliminar el derecho a casarse de las parejas del mismo sexo. Dispone que sólo el casamiento entre un hombre y una mujer sea válido o reconocido en California.
LO QUE SIGNIFICA SU VOTO
SÍ
Un voto SÍ a esta medida significa que: la Constitución de California especificará que sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California.
NO
Un voto NO a esta medida significa que: el matrimonio entre personas del mismo sexo seguiría siendo válido o reconocido en California.
ARGUMENTOS
A FAVOR
La Propuesta 8 restituye lo que el 61% de los votantes ya aprobaron: que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer. Cuatro jueces de San Francisco no deberían haber invalidado el voto popular. La Prop. 8 arregla ese error al reafirmar el matrimonio tradicional, pero no quita ningún beneficio ni ningún derecho a las parejas homosexuales de hecho.
EN CONTRA
La igualdad ante la ley es una libertad fundamental. Independientemente de cómo nos sentimos sobre el matrimonio, separar gente para que se la trate de otra manera está mal. La Prop. 8 no afectará nuestras escuelas, pero significará que parejas que se aman sean tratadas de otra forma en nuestra Constitución y que se les deniegue igual protección bajo la ley. www.NoonProp8.com
" ESTO SUCEDE DEL OTRO LADO DEL CHARCO "
FUENTE: telemundonoticias
lunes, 20 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






